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TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

lunes, junio 27, 2011

Negocios China y Colombia estudian montarle ‘competencia’ al Canal de Panamá febrero 14 de 2011 - 9:37 am (Portafolio)


Los dos gobiernos están en discusiones avanzadas para construir una conexión ferroviaria entre el At
Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos, en una entrevista publicada este lunes por el ‘Financial Times’.

"Es una propuesta real (...) y está bastante avanzada", dijo el mandatario.

"Los estudios que hizo (China) sobre los costos del transporte por tonelada y el coste de la inversión encajan", aseguró Santos.

La línea férrea, de 220 km, debería unir el Pacífico a una nueva ciudad cerca de Cartagena, en el norte de Colombia, que servirá de base de ensamblaje de productos chinos destinados a ser reexportados a todo el continente americano, de acuerdo con el informe, que aparece en portada del influyente diario internacional británico.

La línea servirá para acercar hasta el Pacífico materias primas colombianas destinadas a China.

"No quiero crear expectativas exageradas, pero (el proyecto) es muy razonable", puesto que "Asia es el nuevo motor de la economía mundial", explicó Santos.

China, que en 2010 desplazó a Japón como segunda economía mundial, expandió de manera fenomenal en los últimos años su comercio, sus inversiones y sus préstamos a países en desarrollo, en una estrategia que los analistas atribuyen ampliamente a garantizar su aprovisionamiento de materias primas.

El comercio entre China y Colombia totalizó 4.800 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2010, en alza de 73 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, de acuerdo con datos del ministerio chino de Comercio.

El informe del ‘Financial Times’ indica que el "canal seco" entre el Atlántico y el Pacífico es tan sólo uno de los proyectos de China para reforzar el comercio con Asia y mejorar las infraestructuras de Colombia.

La página web de la Asociación de Transporte y Marketing del Carbón de China señaló en octubre que el Banco de Desarrollo de China y el Grupo de Ferrocarrilles de China acordaron invertir 2.700 millones de dólares en Colombia.

Esa vía férrea permitiría llevar carbón colombiano hasta el Pacífico, aunque no resulta claro si se trata del mismo proyecto mencionado por Santos al ‘Financial Times’.

AFP

BID financiaría canal seco en Colombia junio 24 de 2011 - 3:40 pm (Portafolio)


La ruta sería una vía férrea alterna al de Panamá y conectaría al Atlántico con el Pacífico.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está dispuesto a financiar un canal alternativo al de Panamá en Colombia, para conectar el Atlántico con el Pacífico por ferrocarril, si China o Colombia lo solicitaran, dijo el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno.

En una entrevista en Bogotá en el marco del primer Foro de Transporte Sostenible para América Latina, Moreno respondió que "por supuesto" el banco estaría dispuesto a respaldar una obra de esa envergadura.

Pero aclaró que, de momento, ningún representante de Colombia ni de China (países miembros del BID) se han acercado al banco a solicitar financiación para el proyecto y señaló que no dispone de mayor información de la divulgada por los medios.

Por ese motivo, prefirió no opinar sobre las ventajas que supondría para la región dicha infraestructura. La posibilidad de conexión interoceánica ferroviaria fue anunciada en febrero por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en declaraciones al diario británico Financial Times, y confirmada a pocos días después por el presidente de la Cámara de Comercio de Integración Colombo-China, Álvaro Ballesteros.

Con un costo calculado en 7.600 millones de dólares, el proyecto contaría con financiación del Banco de Desarrollo Chino y sería operado por el Grupo Ferroviario de China.

El nuevo "canal" en tierra firme, de 220 kilómetros de longitud, iría desde el Pacífico hasta una ciudad de nueva construcción cerca de Cartagena, donde los productos que se importaran de China se ensamblarían para su reexportación a otros países latinoamericanos.





Al mismo tiempo, las materias primas colombianas utilizarían el mismo enlace ferroviario, aunque en sentido inverso, para su exportación al país asiático. El presidente del BID sí opinó sobre la ampliación del canal de Panamá, que empezó en 2006, estaría lista hacia 2014 y con la cual se pretende duplicar su capacidad de tránsito, desde 300 hasta 600 millones de toneladas anuales. "Van a venir barcos de mucho mayor tamaño, seguramente habrá espacios para hacer sistemas multimodales o sitios incluso donde se almacenen parte de productos que se quieren mover de un lado a otro", indicó.

Y en ese sentido, consideró que "va a generar muchas oportunidades en la región en general". Señaló que "todos los países latinoamericanos son absolutamente conscientes de que hay que avanzar en los programas de integración", tanto en términos de infraestructura como energéticos, aunque advirtió de que "nunca es fácil". "En la medida en que mantengamos un buen momento económico y que podamos hablar de cadenas productivas, será una manera de empezar a aproximarnos a los temas de integración de una forma parecida a la que lo hizo el sudeste asiático", agregó.

Así las cosas, recordó que uno de los objetivos del banco para 2015 es destinar el 15 % de sus créditos a proyectos de integración. El BID dispone de un capital de 170.000 millones de dólares y una capacidad para prestar anualmente 12.000 millones de dólares. Por otro lado, Moreno apostó por aumentar los sistemas de transporte masivo en autobuses (BRT, por sus siglas en inglés) para superar el problema de la movilidad urbana que padece la mayoría de las grandes urbes latinoamericanas.
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ANALISIS CRÍTICO DE LA SITUACION LATINOAMERICANA

jueves, junio 23, 2011

Economía colombiana creció 5,1% en primer trimestre

Según el Dane en el primer trimestre (enero – marzo) de 2011 el PIB creció en 5,1%, con relación al mismo trimestre de 2010. Frente al trimestre inmediatamente anterior (octubre – diciembre 2011), el PIB aumentó en 1,9%. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry había señalado que la expectativa estaba alrededor del 5% para este periodo.

Los que más aportaron para el dato de enero a marzo fueron: 9,4% en explotación de minas y canteras; 7,8% en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; 6,7% en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; 5,1% en Industrias manufactureras; 4,8% en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; 5,2% en transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Entre los más relegados estuvieron: 1,8% en servicios sociales, comunales y personales; -1,3% en suministro de electricidad, gas y agua; y -4,5% en construcción.

Por su parte, los impuestos, derechos y subvenciones, en conjunto, aumentaron en 14,5%.

El rango meta del Gobierno de crecimiento para este año es entre el 5% al 5,5%. Y para el 2012 el 6%.

Las importaciones alcanzaron una variación del 21,4%; consumo final 5,4%; formación bruta de capital 13,2% y exportaciones 11,5%. Al comparar el último trimestre del 2010 con el primero de 2011.

Análisis por sectores La gran expectativa estaba por el lado de agricultura que llegó al 7,8%, (y fue un 1,1% más que en el último periodo del 2010), El resultado del 2010 estuvo impulsado por café cultivos transitorios, leche sin elaborar y ganado porcino.

En este sector la disminución más importante fue para silvicultura, extracción de madera, pesca, producción de peces en criaderos y granjas piscícolas. Que reportó una caída del 3,6 %, año contra año.

La construcción fue la más damnificada. Cayó 4,5% en el primer trimestre de 2011, contra mismo periodo 2010. Las obras civiles disminuyeron 11,5%, como consecuencia de la ola invernal. Este es el factor que más preocupa para los próximos meses por su gran aporte a la economía nacional y la generación de empleo. En varias ciudades ya se han reportado retrasos significativos por que las constantes lluvias no han permitido avanzar.

Por su parte las edificaciones crecieron 1,1%, mucho menos de lo esperado.

El sector financiero registró un repunte de 4,8%. Este resultado estuvo influenciado por servicios de intermediación financiera, de seguros y servicios, siendo el factor que más pesó en la medición.

Otros importantes son el alquiler de vivienda, mediante inmobiliarias y los servicios a las empresas.

Por su parte el comercio, reparación, restaurantes y hoteles aumentaron 6,7%. Este es uno de los sectores que durante el 2010 alcanzó uno de los mayores crecimientos.

A pesar de ello, los servicios de hotelería y restaurantes cayeron 3,1%. Los servicios de comercio aumentaron 1,5%. Mantenimiento y reparación 1,4%. (Al comprar con el primer trimestre del 2010.

Producción de carbón, petróleo son los que más sustentaron el crecimiento de minas y canteras, uno de los que más aumentaron. Este factor ha sido una constante desde el año pasado y se espera que se mantenga para lo que resta del año, debido al boom minero y petrolero. 
Fuente:http://www.dinero.com/actualidad/economia/economia-colombiana-crecio-51-primer-trimestre_89997.aspx

martes, junio 21, 2011

Muy importante !!

Agua y jabón en las axilas (no deje de leer)

Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que aea un momento de respiración libre de la axila.
 
Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno,conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan.
Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento.
Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida.
Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...
Ahora quiero compartir la información con ustedes.

La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes!

Sí, ANTITRANSPIRANTES.
La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes.
Miren bien las etiquetas!

DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE, no.
La concentración de toxinas provoca la mutación de las células:

CÁNCER. He aquí la razón:

El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.
Las toxinas son eliminadas con la transpiración.
Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.
Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.
Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos. Precisamente donde se hallan las glándulas.
En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.

La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los bellos de las axilas.

Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo.

Por favor, pasen esta información a todas las personas...

El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.

Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones
Probablemente van a llegar a la misma conclusión.

POR FAVOR DIVULGAR A TODAS LAS MUJERES,y hombres POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES.
Ya yo lo hice.