Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

jueves, mayo 17, 2012


Colombia duplicó su superávit comercial durante marzo pasado.


La cifra llegó a US$1.016,7 millones. Las importaciones crecieron 5,5 por ciento durante el mismo mes.

Colombia más que duplicó el superávit en su balanza comercial en marzo, 1.016,7 millones de dólares frente a igual mes del año pasado, por los altos precios de las materias primas, sus principales productos de exportación, informó ayer el Gobierno.
El monto de marzo superó el superávit de 481,4 millones de dólares que registró la cuarta mayor economía de América Latina en el tercer mes del año pasado, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).
Colombia exporta principalmente petróleo, carbón, ferroníquel, otros minerales y café, mientras que importa maquinaría, autopartes, vehículos y productos de consumo masivo.
Las compras externas colombianas en marzo sumaron 4.900 millones de dólares, 5,5 por ciento más que en igual mes del 2011, con lo cual acumularon 13.848 millones de dólares en el primer trimestre, para un crecimiento anual de 13,6 por ciento.
Para el Dane, el aumento de las importaciones durante ese mes obedeció, parcialmente, a las mayores compras externas del grupo de combustibles y aceites minerales y sus productos, que subieron 175,6 por ciento hasta 500,1 millones; azúcares y artículos de confitería, con 524,4 por ciento, y aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen, con un incremento de 11,3 por ciento.
Sobre el desempeño importador en los tres primeros meses del año, la entidad señaló que tuvo su origen, principalmente, y al igual que sucedió en marzo, en las mayores compras de combustibles y aceites minerales y sus productos (76,2 por ciento), pero los renglones que siguen son diferentes: vehículos y sus partes (19,3 por ciento), y calderas, máquinas y partes (11,8 por ciento); esto último tiene que ver con el buen comportamiento registrado por la industria colombiana que registró un crecimiento de 4,1 por ciento en marzo.
MÉXICO, AL QUE MÁS SE LE COMPRA
México, con el cual existe un tratado de libre comercio, mantiene el dinamismo de sus ventas a Colombia, al punto que en marzo estuvo entre los países que más las aumentaron, al pasar de 442 millones de dólares a 588 millones, seguido por Argentina, las cuales subieron de 134 a 234 millones entre un año y otro.
Para el trimestre, el primer puesto en crecimiento importador de Colombia, sin embargo, lo tiene China, que facturó en ese periodo 2.096 millones de dólares, 34,4 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, por las mayores compras de aparatos y material eléctrico


No hay comentarios.: