Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

jueves, mayo 15, 2008

TIPOS DE EMPRESAS.

Tipos de Empresas.

Es importante que el estudiante se entere que existen tres tipos de empresas de negocios:

Ø De servicios

Ø Comerciales, e

Ø Industriales.

Negocios de Servicios: Este tipo de negocio es aquel que vende más bien un servicio que un producto. Ejemplo de estos negocios son las barberías, los servicios médicos, las agencias de viajes, las canchas de tejo, los salones de billar, las discotecas, las empresas públicas, los equipos profesionales de fútbol, etc.

Negocios Comerciales: son los que compran un producto o productos a los mayoristas o a las fábricas directamente y luego los revenden a los consumidores sin cambiar las características del producto mismo. El objeto de estos negocios es vender los artículos a precios por encima de los costos de tal manera que:

Ø Les permita pagar al mayorista o a la fabrica,

Ø Les permita cubrir los gastos de operación y,

Ø Que les arroje una utilidad o ganancia.

Ejemplos de estos negocios lo podemos ver en las tiendas de barrio, los almacenes de ropa, etc.

Negocios Industriales: Son aquellos que compran materiales con el fin de convertirlos en nuevos productos que más tarde son vendidos al publico. La función principal de estos negocios es convertir unos materiales en otros o nuevos productos. Ejemplo: Fabricas de zapatos, de gaseosas, de vestidos, etc.

TIPOS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS.


Además de los tipos de negocios que hemos diferenciado anteriormente, en razón de las distintas actividades comerciales a que están dedicados, también existen tres tipos generales diferentes de organizaciones de negocios:

Ø De un solo propietario,

Ø El de las sociedades de personas (colectivas, limitadas y de comandita), y

Ø El de las sociedades de capital (anónimas).

1. Negocios de un solo propietario: Como el mismo título lo indica, se trata de negocios de una sola persona. El dueño del negocio no ha constituido, de por sí, una compañía. Generalmente, estos negocios son pequeños. En el mundo entero las organizaciones de negocios más comunes son de este tipo.

2. Sociedades de personas (colectivas, limitadas, en comandita). Estas sociedades son muy similares a los negocios de un solo propietario, con la diferencia de que pertenecen a dos o más socios. Además, al fundarlas hay necesidad de hacerlo por medio de una escritura pública. Estas sociedades tienen a sí mismo, la tendencia a ser relativamente pequeñas.

3. Sociedades de Capital (anónimas). Las sociedades anónimas son de propiedad, generalmente de muchos dueños, aunque en Colombia sólo existe la obligación de que el número de estos sea por lo menos. Se diferencian de los otros dos tipos de organización de negocios principalmente en que expiden acciones a los dueños.

No hay comentarios.: