Con inversiones cercanas a los 30.000 millones de pesos avanza la recuperación de los canales de acceso a los puertos de Barranquilla, Cartagena y Buenaventura, que ayudará a reducir posibles encallamientos.
El Gobierno Nacional también ratificó su intención de que comience lo más pronto posible la Fase II del dragado de profundización del Canal público de acceso marítimo al puerto de Barranquilla, para llevarlo a 13,5 metros de profundidad en marea cero, sector bahía externa y 12,5 metros de sector bahía interna.
Con las dragas Filippo Brunelleschi y De Buganville, de la firma Jan De Nul, se pretende llevar el canal de acceso al puerto a un ancho mínimo de 150 metros y una profundidad de 40 pies en las zonas donde se presentan restricciones, mediante el dragado de aproximadamente un millón de metros cúbicos de material.
La inversión de este contrato es de 10.000 millones de pesos con un plazo de ejecución de 60 días.
En el momento, dijo Carlos Rosado Zúñiga, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), se está adelantando el proceso de contratación del mantenimiento y dragado de profundización del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, por valor de 8.400 millones de pesos.
En lo que tiene que ver con el Puerto de Cartagena, el Instituto culminó con las obras, entregando un canal de 132 metros de ancho y pasando de 12,5 a 15 metros de profundidad.
Fuente: http://www.portafolio.co/economia/30000-millones-seran-destinados-dragar-los-puertos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario