Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

jueves, marzo 07, 2013

Culminó negociación del TLC entre Colombia y Costa Rica




Culminó negociación del TLC entre Colombia y Costa Rica



De acuerdo con el Mincomercio, se espera que el acuerdo facilite el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico. En los próximos días el documento pasará a revisión legal.

Luego de cuatro rondas de negociación y dos reuniones ministeriales, Colombia y Costa Rica concluyeron la negociación para un Tratado de Libre Comercio. Este acuerdo fomentará el intercambio comercial y de inversiones entre los dos países y contribuirá a la generación de empleo y prosperidad en Colombia.
Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien hizo un balance de lo que significó el proceso para Colombia y de la importancia del Tratado para profundizar las relaciones con los países del hemisferio.
El proceso, que comenzó en junio de 2012 y se adelantó en cuatro rondas, abarca las condiciones de acceso al mercado de bienes y una moderna normativa en materia de inversión y servicios. “Colombia ha venido buscando este TLC durante cerca de 20 años. Este Acuerdo responde además a los esfuerzos que adelanta el país para diversificar los destinos de nuestras exportaciones. La negociación con Costa Rica resulta ser relevante para Colombia por la importancia económica y cercanía de Costa Rica, los lazos comerciales y culturales con nuestro país y más recientemente su interés en participar en la Alianza del Pacífico”, señaló el alto funcionario.
PORTAFOLIO.CO, con información del Mincomercio: 

No hay comentarios.: