Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

domingo, agosto 14, 2011

Rebaja de aranceles a bienes de capital y materias primas


ECONOMÍA : La medida busca que los empresarios nacionales ahorren en esos insumos alrededor de 340 millones de dólares, señaló el gobierno.

El gobierno nacional anunció el viernes una rebaja de aranceles a importaciones de bienes de capital y de materias primas no producidas en el país con el fin de que las empresas nacionales ganen en competitividad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, hizo el anuncio en Cartagena en la ceremonia de clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
La rebaja cobijará 3.300 posiciones arancelarias y permitirá ahorros a los empresarios por 340 millones de dólares y busca que las empresas colombianas, además de ganar en competitividad, puedan llegar con éxito a los mercados tanto interno como externo, señaló la cartera de Díaz-Granados.

La nueva reforma arancelaria regirá por un año, a partir del miesmo viernes, y cobija a esas 3.300 partidas, las cuales entrarán al país con cero arancel.


"Gracias a la reducción de aranceles, los empresarios nacionales podrán ahorrar 340 millones de dólares", señaló el alto cargo.


Asimismo, añadió, ese ahorro "se traducirá en mayor competitividad y en mejores precios para el consumidor final".


Entre las partidas beneficiadas con la rebaja figuran minerales como yesos, granitos y cementos, también aceites, grasas y productos químicos como fluoruros, cloruros, sulfuros y óxidos, papeles y cartones, herbicidas y plaguicidas, químicos, medicamentos, colorantes y agroquímicos.


Igualmente se benefician productos de la petroquímica: láminas de plástico, tubos rígidos, latex, diferentes tipos de caucho, productos de madera como tableros y enchapes, papeles y cartones, telas, hilados y fibras sintéticas.


A ellos se suman materiales de construcción como ladrillos, tubos, vidrios y productos metálicos: laminados, perfiles, barras, tornillos, alambres, traviesas, tubos, cátodos de cobre, productos de aluminio, telas metálicas y herramientas.


"Se estima que la rebaja de los aranceles de las materias primas le ahorra a la industria alrededor de 170,3 millones de dólares anuales por el pago de este tipo de impuesto", indicó el ministro Díaz-Granados.


Agregó que entre los bienes de capital no producidos en el país que estarán cobijados por la medida figuran bombas, válvulas, motores hidráulicos, turbinas, compresores, filtros, tornos, grúas, prensa, motores eléctricos, generadores y aparatos de comunicaciones, entre otros.


EFE

No hay comentarios.: