Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

martes, diciembre 11, 2012

ANUNCIAN MÁS RECURSOS PARA VÍAS, PUERTOS Y AEROPUERTOS


EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE EN PRÓXIMOS DOS AÑOS SE INVERTIRÁN $12 BILLONES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y QUE ESTE AÑO SE LLEGARIA A 200 KILÓMETROS DE DOBLES CALZADAS.


Con la salida a licitación de los primeros cuatro proyectos de las nuevas concesiones viales, llamadas también de cuarta generación, el Gobierno espera invertir –con la ayuda del sector privado- 12 billones de pesos durante los próximos dos años.

“Este año y el entrante vamos a invertir seis billones de pesos, porque hay unas concesiones grandes en curso como el aeropuerto El Dorado e importantes expansiones portuarias en Barranquilla, Cartagena Puerto Nuevo, Puerto Drummond y en el puerto de Ecopetrol en el Golfo de Morrosquillo”, dice Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Entre 2013 y 2014 se van a adjudicar unos 30 proyectos valorados en 44 billones de pesos —incluidos algunos tan importantes como las Autopistas de la Prosperidad—, y ya se tienen 25 solicitudes de alianzas público-privadas por otros 22 billones de pesos, para construcción de carreteras y sistema ferroviario.

Los altos volúmenes de inversión también serán impulsados por algunos contratos de la administración anterior que están llegando a su periodo pico de construcción, como la Ruta del Sol y la Transversal de las Américas.

“Sumen a esto el nuevo aeropuerto El Dorado, que quedará totalmente terminado en sus dos terminales en el 2014; la inversión de 3,6 billones de pesos en otros corredores viales, de 1,2 billones en mantenimiento y rehabilitación, y de otros 1,2 billones en las vías terciarias, y el proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, que tendrá un costo inicial de 1,2 billones de pesos, entre muchos otros”, explicó el presidente Juan Manuel Santos.

El año pasado se construyeron 100 kilómetros de dobles calzadas y este año se podría llegar a los 200, pues hasta septiembre ya se hablaba de 150 kilómetros construidos.

En los próximos seis años se construirán más de 8.000 kilómetros de los cuales al menos la mitad serán en doble calzada, concentrados en las salidas y entradas de las grandes ciudades.

“En los últimos dos años duplicamos la inversión en infraestructura, al pasar a 7 billones de pesos en el 2012, y en los próximos 2 años vamos a adjudicar casi el doble de concesiones que en los últimos 20 años”, afirma el presidente Santos.

No hay comentarios.: