Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

lunes, febrero 28, 2011

Gobierno venezolano está escogiendo a los exportadores colombianos.


Portafolio.com.co / Negocios / Comercio Exterior

Dom 27 Feb 2011 - 8:10 pm
Caracas elige a los invitados colombianos que asistirán a la ronda

Ingreso, solo con tarjeta de invitación. Así puede resumirse la situación de los exportadores colombianos que asistirán el miércoles y jueves, en Caracas, a la rueda de negocios con el ánimo de vender sus mercancías a establecimientos públicos venezolanos.
En efecto, a ese Encuentro binacional económico, productivo y comercial, como lo ha llamado el Gobierno del presidente Hugo Chávez, solo irán los empresarios seleccionados por las autoridades del vecino país de un listado elaborado por el Ministerio de Comercio de Colombia.
Esa ronda, que se realizará simultáneamente con una nueva cita de los equipos de los dos países que negocian un acuerdo de complementación económica, es uno de los resultados del encuentro en Caracas, hace 12 días, de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio con sus homólogos venezolanos.
Fuentes bien informadas advirtieron que, hasta el momento, no hay citas programadas, que los empresarios que inviten son solo de unos pocos sectores (alimentos sin procesar, quizás café, material genético bovino y avícola, azucarero, textil y algunas confecciones, artículos de aseo, como pañales, aluminio y metalmecánico), por lo que entre los exportadores campea la incertidumbre.
¿La mecánica del encuentro definida por Venezuela puede restarle dinamismo a la participación colombiana? El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas, cree que sí, pues las rondas deben ser plurales, abiertas. “Mientras más abiertas y plurales, cumplen mejor con su objetivo, que es ofrecer y comprar productos y servicios de las mejores calidades y a los mejores precios”, dijo el dirigente gremial.
“¿Cómo ir (a Caracas) a tratar de venderles a entidades públicas venezolanas con el antecedente de la larga mora privada en los pagos de exportaciones de hace varios años sin que los dos Gobiernos hayan definido todavía un acuerdo que incluya un mecanismo que garantice el pago de nuevas exportaciones?”, comentó un empresario colombiano.

Jorge Correa C.
Redacción de economía y negocios

No hay comentarios.: