Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

miércoles, junio 29, 2011

Acuerdo en Estados Unidos para desbloquear TLC

La Casa Blanca aumentó la presión sobre los legisladores demócratas para que aprueben los tres tratados de libre comercio pendientes, tras tomar medidas para mejorar la capacitación de los trabajadores que perdieron su empleo por la competencia.

“Como resultado de extensas negociaciones, tenemos un acuerdo sobre los términos subyacentes para una renovación significativa de un fortalecido TAA (sigla en inglés de un programa de asistencia laboral)”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.
“Ahora es momento de avanzar con el TAA y con los acuerdos comerciales con Corea, Colombia y Panamá”, agregó.
En el caso de Colombia, por ejemplo, los demócratas mandaron al congelador el TLC y exigieron mayores logros en materia laboral y de derechos humanos en ese país.

simularán votación
El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos realizará el próximo jueves un ‘simulacro de voto’ sobre los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur, informó hoy el presidente del Comité, Max Baucus.
El objetivo de esta votación es determinar el apoyo del Congreso a los pactos comerciales negociados por Estados Unidos bajo el Gobierno de George W. Bush en la llamada “vía rápida”, que obliga a los legisladores a votar un texto sin hacer modificaciones.
Con el “simulacro”, los legisladores aprovecharán para hacer las recomendaciones a la Casa Blanca sobre cada uno de los borradores de los proyectos de ley.
Posteriormente la Casa Blanca, tras analizar estas recomendaciones, deberá enviar al Legislativo la versión final de cada uno para su votación definitiva, que podría tener lugar antes del receso estival que se inicia en agosto, según fuentes del Congreso.

Fuente: http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/44117--acuerdo-en-estados-unidos-para-desbloquear-tlc.html

No hay comentarios.: