Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

martes, junio 28, 2011

El Puerto se prepara para buques más grandes REDACCIÓN ECONOMÍA, EL UNIVERSAL | Cartagena, Colombia | Publicado el 28 Junio 2011

El sector portuario de Cartagena le madrugó a la ampliación del Canal de Panamá y desde ya avanza en la realización de varias inversiones para ajustar su infraestructura portuaria a la llegada de buques de hasta 12 mil contenedores.
Las expansiones se concentran en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y en el Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), que en conjunto adelantan inversiones por 150 millones de dólares.
Los busque que están llegando hoy al puerto local sobrepasan los 4.500 contenedores.

Las inversiones
Mediante Contrato de Concesión, el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) autorizó a la SPRC realizar inversiones que incluyen la extensión del muelle marginal en 162 mts., relleno de 1,2 hectáreas, profundización a 13,5 mts., adquisición de 2 Grúas Pórtico y 10 RTGs (grúas de patio para contenedores), entre otras, por el orden de los 70 millones de dólares, mientras que Contecar, que avanza en un plan maestro que se inició hace algunos años, programó inversiones para el periodo 2011-2012 por 80 millones de dólares.
Con estas inversiones, el Puerto de Cartagena contará con capacidad para manejar más de 3 millones de Teus (contenedores de 20 pies) anuales, incluyendo Muelles El Bosque. Hacia 2017 y después de realizar inversiones adicionales por 275 millones de dólares, concentradas principalmente en Contecar, el Puerto de Cartagena contará con capacidad para manejar más de 5 millones de Teus anuales ubicándose así entre los 30 puertos de contenedores del mundo.
“Las inversiones adelantadas por la SPRC tienen además el propósito de proveer espacio para la llegada de barcos de cruceros, dentro de un plan que pretende atraer hasta un millón de pasajeros de cruceros anuales que irrigan en la economía de la ciudad cerca de 100 millones de dólares anuales”, señala un informe de la Sociedad Portuaria.
Con estas inversiones, y la eventual habilitación de un segundo canal de acceso a la Bahía (El Varadero), Cartagena busca consolidarse como el mejor puerto del Caribe, título que actualmente ostenta y que ha ganado en cinco oportunidades. Sus otros competidores en la región son: Manzanillo International Terminal (Panamá), Cuacedo (República Dominicana), Kingston (Jamaica), Freeport (Bahamas) y Balcoa (Panamá Pacífico).
Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/el-puerto-se-prepara-para-buques-mas-grandes-31353

No hay comentarios.: