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martes, julio 24, 2012


Los secretos de liderazgo que usted nunca ha oído.

Así titula el experto August Turak un ensayo en el que da algunos tips para aprender lecciones de liderazgo. Dice que, inevitablemente, todos tendrán o serán jefes en algún momento de su vida.


August Turak es colaborador de la Revista Forbes. En un artículo titulado “Los secretos del liderazgo de los que usted nunca ha escuchado hablar”, señala cuáles son esos tips que ayudarán a fomentar el liderazgo.

Recuerda que uno de sus jefes le dijo un día: “todo el mundo tiene un jefe. Los informes de los vicepresidentes van al presidente y éste informa al CEO. Él a su vez informa al presidente de la junta y él informa a su esposa”.

1) Tomar la iniciativa: los días de los líderes diciendo “¡Salta!” y sus subordinados preguntando “¿Qué tan alto?” se acabaron. El líder de hoy necesita desesperadamente que sus subalternos tengan ideas frescas y no tener “abejas obreras” pasivas que esperan que se les diga qué hacer. Los bueno dicen: “Esto es lo que pienso que deberíamos hacer” y no “¿Qué quieres que haga?”.

2) Tener autonomía:
 identificar metas cuantificables que se puedan lograr en un periodo de tiempo razonablemente corto. Luego escribir un plan para lograr ese objetivo.

3) Entrenar: tener la paciencia para seguir consejos y tomar ejemplo de algunas de las costumbres de sus superiores.

4) Anticiparse: 
los grandes líderes permanecen por delante de su jefe preguntando: "¿Si yo fuera mi jefe, qué me gustaría que hicieran?

5) Ser grandes comunicadores: preocuparse por sus obligaciones sin necesidad de que el jefe le pida un informe sobre determinada situación. La información espontáneamente tratada es mucho más creíble que la solicitada.

6) Autocontrol: Lo último que quieren los jefes es supervisar. Al empleado no le pagan para estar ocupado, o incluso trabajar duro, sino para cumplir estratégicamente con los objetivos claramente definidos.

7) Estar preparado: tener conocimiento de lo que le interesa a la compañía y responder a tiempo los requerimientos que surjan.

8) Saber ganarse la confianza: el objetivo número uno después de asumir un nuevo puesto de trabajo es hacer que se sientan bien con el trabajo. Cuanto más pronto se gane la confianza, mejor. La confianza se basa en la promesa y el cumplimiento.

9) Ofrecer soluciones: un mal empleado puede convertir sus problemas en los problemas de su jefe. Los bueno, los resuelven u ofrecen soluciones.

10) Tener compasión: 
a menudo las empresas cuestionan sobre "la gestión de su jefe". Los grandes seguidores son solidarios con la enorme presión que los líderes deben soportar, sin convertirse en un empleado “lambón”.

11) Tener lealtad: 
un empleado debe saber reconocer los buenos resultados, incluso si no está de acuerdo en privado. Nunca tratar de ganar reconocimientos a costa de sus errores. 

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