Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

domingo, octubre 09, 2011

El lunes comienza quinta ronda de negociación del TLC con Corea

El objetivo de esta ronda será cerrar los capítulos relacionados con el acceso a mercados de productos agrícolas e industriales, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, inversión, propiedad intelectual y cooperación.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, ya se han cerrado 14 capítulos. "Los equipos técnicos se reúnen con el propósito de cumplir el mandato de los presidentes de ambos países, dado durante la visita oficial a Corea, de intensificar el proceso en esta ronda, con miras a lograr un pronto cierre de la negociación", aseguró el Ministro.

Para el Gobierno Nacional ésta es una forma de poder disminuir las brechas que hay en las ofertas industriales y agrícolas.

Este proceso para concretar un TLC con ese país cobra importancia por la estrategia del Gobierno colombiano de acercarse a las economías asiáticas y de ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), así como a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

No hay comentarios.: