Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

sábado, julio 23, 2011

Apoyan proyectos de los estudiantes de Alta Gerencia


Dos  planes de negocios  fueron seleccionados como las mejores iniciativas presentadas  en el Diplomado de Alta Gerencia,  desarrollado en la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena  en convenio con la Red de Oportunidades Geniales.
Sandra Patricia Porto, coordinador del Diplomado, Francisco Hernández Rojas, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la San Buenaventura, los estudiantes Edwin Hansel Paternina y Álvaro José Jiménez; la docente Prince Martínez. Sentados: Judith Araújo de Paniza, docente de uno de los módulos y Alberto Araújo Merlano, director y fundador de la Red de Oportunidades Géminis.

Estos planes de negocios recibirán el apoyo de dichas instituciones para desarrollarlos, consistente en un capital semilla.Uno de los planes de negocios fue “Bambalú”,  que es un alimento para aves de corral  elaborado a partir de la hoja de la yuca,  el cual fue  presentado por  los estudiantes  Álvaro José Jiménez,  Edwin Hansel Paternina Rodríguez  y Oscar Enrique Bossa Castro.“El proyecto nace de la necesidad de numeroso  apicultores  que no cuentan con un alimento de alto valor nutritivo y que se le pueda dar a las gallinas desde que sean pollitos, con las ventajas para el avicultor,  que el alimento, además de ser  muy económico, no tiene productos químicos ya que  es totalmente natural  pues los acompañantes son igualmente naturales  como es la melaza, que también le da fortaleza al animal”, dijo Álvaro José Jiménez.Vanesa Zamora, fue la ganadora del Capital Semilla que entrega Geniales, para que empiece a desarrollar el proyecto publicitario “Vitriniando”, que consiste en un Portal Web en el cual el comercio cartagenero puede promocionar sus productos   para que los potenciales compradores los conozcan y de manera puntual, cuando visiten un Centro Comercial, sepan de antemano donde adquirirlos, los precios, promociones y nuevas mercancías.Judith Araújo de Paniza, de Geniales y quien tuvo a su cargo uno de los módulos del Diplomado,  destacó  la importancia de desarrollar éste por primera vez  con jóvenes estudiantes por considerar que ellos  “están mucho más abiertos a  los cambios que Geniales  está  proponiendo  y porque son  la materia prima de las futuras empresas de  nuestra  ciudad y el país”.

No hay comentarios.: