Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

domingo, julio 31, 2011

Se inauguró nueva Terminal de Contenedores en Buenaventura - TCBUEN



Con la asistencia de más de 900 invitados, el 13 de mayo de 2011, se inauguró oficialmente la nueva terminal de contenedores de Buenaventura, TCBuen. Un acto que contó con la  presencia del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Transporte, Germán Cardona, la ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, el gobernador del Departamento  del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, y el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martin Caicedo Ferrer, así como otras autoridades locales, nacionales y empresarios.
Esta nueva infraestructura que ha requerido una inversión 250 millones de dólares en su primera fase, posiciona al puerto de Buenaventura como el de mayor potencial en la Costa del Pacífico. El Terminal será en una importante alternativa para el movimiento de carga en este puerto, por su ubicación estratégica próxima al Canal de Panamá y equidistante entre América del Norte y del Sur.
“Este nuevo puerto - señaló el gerente de TCBuen, Gabriel Corrales – es una opción óptima para el movimiento de carga de exportación e importación ya que contamos con unos elementos que nos hacen muy competitivos para las líneas marítimas”.
La meta para el 2011 de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, TCBuen, es mover 200.000 contenedores, cifra que representaría casi la mitad de lo que se manejó el año pasado por los diferentes terminales del Pacífico. Para ello cuenta con un muelle de 480 metros de línea de atraque, lo que permite la escala simultánea de dos buques, y 26 hectáreas de zona operativa.

No hay comentarios.: