Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

domingo, julio 31, 2011

Exportaciones a Venezuela, sin aranceles hasta 22 de octubre


Colombia y Venezuela siguen negociando un acuerdo comercial beneficioso para las naciones.
                 


Ante la ausencia de un acuerdo comercial que aún no se termina de negociar entre Colombia y Venezuela, los dos países extendieron hasta el 22 de octubre el no cobro de impuestos a las importaciones provenientes de la otra nación.

Los dos gobiernos confían en que para esa fecha ya hayan concluido las negociaciones bilaterales de un acuerdo de complementación económica y productiva.

Por ello, el Ministerio de Comercio señaló que los dos gobiernos deben concretar una próxima reunión para avanzar en la negociación de los textos propuestos del acuerdo que están sobre la mesa.

Las ventas colombianas al mercado vecino han venido en continuo descenso, llegando a poco menos de 600 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.

Las compras de productos venezolanos, por su parte, tuvieron un repunte ligeramente superior a 140 por ciento en el mismo periodo, hasta 270 millones de dólares, cifra lejana a la registrada hace tres años.

Por otro lado, el Bancóldex informó que abrió una línea de crédito por 50 millones de dólares para apoyar a las empresas que hacen parte de la cadena exportadora de los sectores agropecuario y agroindustrial.

No hay comentarios.: