Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

domingo, julio 17, 2011

Comisión de parlamentarios de la UE visita Colombia.

El Tratado de Libre Comercio es uno de los temas que abordará la comisión.

Se encuentra en el país una misión del Parlamento Europeo, conformado por eurodiputados del Grupo Socialista.
La visita se registra en momentos en que se decide la suerte del TLC entre el bloque comunitario y Colombia, y el perfil de los eurodiputados es del nivel decisorio.
El jefe de la delegación es Bernd Lange, quien llega en compañía de Véronique de Keyser y Emilio Menéndez del Valle.
El Acuerdo Comercial se firmó el 19 de mayo del 2010 en Madrid, en el Marco de la VI Cumbre América Latina y el Caribe-UE.
Ahora el texto está en el proceso de traducción y pronunciamiento por parte del colegio de comisarios para enviarlo al Consejo solicitando autorización para la firma concluiría en el segundo semestre del 2011. Así, el Parlamento podría iniciar los trámites de aprobación en el primer semestre del 2012.
Con cifras del 2010, el comercio global de la Unión Europea y Colombia alcanzó los 10.584 millones de dólares.
La balanza comercial es favorable a la UE en 632 millones de dólares hasta el año pasado.
El Gobierno ha informado que los productos que tendrían libre acceso de manera permanente una vez entre en vigencia el tratado serían: el café, sector floricultor, frutas, hortalizas y sector palmicultor.
AGENDA APRETADA
Los eurodiputados se reunirán con la representación diplomática del bloque en Colombia y luego iniciarán un amplio recorrido que incluye citas con los principales sectores del país político y económico.
Así, por ejemplo, se reunirán con los parlamentarios Iván Cepeda y Jorge Enrique Robledo; también se reunirán con el director del Partido Liberal, Rafael Pardo y luego partirán a Medellín.
La citas de los parlamentarios europeos incluyen también reuniones con representantes de comunidades indígenas y campesinos de varias regiones del país.
Pero también estarán en contacto con los representantes del Gobierno como la Vicepresidencia y los ministerios de Defensa, Comercio y el Departamento de Planeación Nacional, entre otros.
Los tres visitantes también sostendrán reuniones con algunos representantes de las principales compañías de la Unión Europea en Colombia y visitarán varias minas que son operadas por empresas Europeas.

    No hay comentarios.: