Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

viernes, julio 01, 2011

Se disparan ventas de carros importados de México

El arancel cero para vehículos los hace atractivos porque el bajo precio se traslada al usuario.



Acceder a un Volkswagen Jetta o una camioneta Journey por 38 y 59 millones de pesos, respectivamente, dejó de ser un asunto ‘aspiracional’ para convertirse en una realidad para muchos colombianos para quienes vehículos de esa gama no pasaban de ser un sueño.
Todo ello es gracias a que estos y otros modelos de marcas como Nissan, Jeep, Ford y –en un futuro– Fiat y Mazda, se traen de México, país con el cual Colombia tiene un tratado que ha venido desmontando los aranceles de los vehículos hasta llegar a cero en el 2011.
Dicho tratado, el G-3, en la actualidad incluye a Colombia y México debido a que Venezuela se retiró del acuerdo, y fue la primera gran negociación comercial de Colombia por fuera de la Comunidad Andina (CAN).
Andrés Aguirre, director de Chrysler Colombia, confirma el auge de los vehículos traídos de México, pues las marcas que él maneja pasaron de 1.039 en el 2009 a 2.800 unidades en el 2010. Hay que recordar que Chrysler Colombia maneja las marcas Dodge, Jeep y RAM.
Aguirre atribuye este crecimiento a la incorporación de la camioneta Dodge Journey dentro del portafolio de productos desde octubre del 2009.
El caso de la Journey es probablemente uno de los más típicos en cuanto a aceptación del público de los carros importados de México, pues es una camioneta muy bien presentada por dentro y por fuera, incorpora tecnologías mecánicas de última generación y exhibe elementos de seguridad en su segmento más básico, cuyo precio empieza en 59 millones de pesos.
Es tal el movimiento de las marcas de Chrysler Colombia, que su director prevé ventas de unos 3.600 vehículos para el 2011, de los cuales 2.200 serán Dodge Journey: “Estábamos para vender unos 4.000 carros este año, pero en febrero nos quedamos cortos de modelos Journey porque se les estaba renovando el interior por completo y no había unidades disponibles”, comenta Aguirre.
Por último, el ejecutivo dice que la posición de privilegio del cual gozan los carros importados de México se extenderá por unos años más, hasta cuando comiencen a llegar carros con cero arancel de otras latitudes, impulsados por los TLC que podrían firmarse con Estados Unidos, la Unión Europea y Corea.
Por su parte, GM Colmotores también quiere aprovechar el convenio entre Colombia y México:
“Es claro que los vehículos provenientes de México han acrecentado su participación en nuestro mercado y ello ha generado una mayor competencia. El reto para GM y para las demás organizaciones que se encuentran vinculadas a la cadena de valor del sector es lograr acceder al mercado mexicano”, le dijo GM Colmotores a Portafolio.
Hay que recordar que todas las versiones de las camionetas Chevrolet Captiva Sport provienen del país ‘manito’. .
PREDICCIONES DE VENTAS DE CARROS EN 2011
Las ventas de 131.187 carros durante los cinco primeros meses del año –y teniendo en cuenta que el segundo semestre históricamente se comporta mejor que el primero– hacen pensar que en el 2010 se venderán unos 350.000 vehículos, según estimados de Andrés Aguirre, de Chrysler. Por su parte, Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores, es un poco más conservador y apunta a unas 315.000 unidades. La firma Econometría S.A. revela en su informe a mayo que el sector tuvo un crecimiento del 51,3% frente a las ventas registradas para el mismo periodo el año anterior, lo cual convertiría el 2011 en año récord en ventas.

Fuente: http://www.portafolio.co/economia/se-disparan-ventas-carros-importados-mexico

No hay comentarios.: