Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

martes, marzo 15, 2011

Ausencia de Atpdea pone en riesgo 20 años de guerra contra las drogas

http://www.eltiempo.com/economia/bienestar/extensin-de-la-atpdea-piden-ex-zares-antidrogas_9010108-4



  

Así lo afirmaron dos ex zares antidrogas estadounidenses en el Congreso de ese país.

"Nuestra programa antinarcóticos con Colombia, del cual el Atpdea es un elemento crítico, es un historia exitosa y bipartidista de nuestra política exterior. Si permitimos que expire (el Atpdea), 20 años de progreso se pondrán en riesgo y los esfuerzos de interdicción que se hacen a través de Plan Colombia se volverán más difíciles. Una extensión inmediata es necesaria y lo correcto", dijeron los ex zares Barry McCaffrey y John Walters en una carta enviada a todos los legisladores en el Capitolio.
Las preferencias expiraron el pasado 12 de febrero y a la fecha no han sido renovadas pues son rehenes de una fiera batalla entre republicanos y la Casa Blanca que no está relacionada directamente con las preferencias.
Según los zares, mientras el Plan Colombia se enfoca en la interdicción de droga y destrucción de cultivos ilícitos, el Atpdea fue concebido "para ayudar a desarrollar y fortalecer industrias legítimas al proporcionar acceso libre de impuesto para ciertos productos en el mercado de EE. UU. Creado en 1991, este programa ha sido enormemente exitoso a la hora de proveer alternativas a la economía ilícita de las drogas", agregaron en en la carta.


SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

No hay comentarios.: