Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

viernes, marzo 25, 2011

Unión Europea rubrica el nuevo acuerdo comercial con Perú y Colombia


Los negociadores de la Unión Europea (UE), Perú y Colombia han rubricado los textos finales del nuevo acuerdo comercial, que incrementará los intercambios, según informaron fuentes de la Comisión Europea (CE).

En el capítulo agrícola, la Unión Europea pactó en su momento con Perú y Colombia un trato más ventajoso para sus envíos de banano al mercado europeo.


El arreglo inaugurará un "nuevo marco de relaciones bilaterales de comercio e inversión entre la UE y estos países andinos", según aseguró la CE, en un comunicado.

La rúbrica se produjo tras una revisión jurídica de los textos de ese pacto, que ya fue ratificado por las respectivas partes en 2010.

Tras este paso, se iniciará un proceso de traducción, firma y aprobación definitiva del convenio, para que pueda entrar en vigor lo antes posible.

Bruselas considera que el acuerdo ofrece nuevas perspectivas de acceso a los mercados para los operadores económicos europeos, peruanos y colombianos.

Según la misma fuente, el pacto "tiene en cuenta" los diferentes niveles de desarrollo entre los países implicados y prevé un capítulo de cooperación encaminado a promover la competitividad y la innovación, así como a facilitar la transferencia de tecnología.

En el capítulo agrícola, la UE pactó en su momento con Perú y Colombia un trato más ventajoso para sus envíos de banano al mercado europeo.

También negociaron una mayor apertura, en el caso de Colombia, del comercio en sectores como las bebidas alcohólicas, lácteos, porcino y azúcar, y pactaron más facilidades para que la UE pudiera vender sus alimentos lácteos y sus jamones.

En el caso de Perú, Lima consiguió más concesiones a las ventas de arroz, entre otras condiciones, y una salvaguarda de sus intereses pesqueros.

EFE 



No hay comentarios.: