Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

lunes, marzo 21, 2011

Nuevo terminal de contenedores en Buenaventura generará 400 empleos


La inversión fue de 252 millones de dólares y se espera que maneje 180.000 contenedores.

Cerca de 400 empleos directos generará el nuevo Terminal de contenedores de Buenaventura (TCbuen) construido con inversión de 252 millones de dólares -cerca de 500.000 millones de pesos- y que aumenta la capacidad de manejo de carga por el puerto de Buenaventura.
"El puerto de Buenaventura mueve actualmente 750 mil Teus (1 Teus equivale a un contenedor de 20 pies), y TCbuen espera manejar 180.000  en la primera fase de operaciones", dijo el empresario Oscar Isaza, promotor de la infraestructura.
Destacó que se espera que el 15 de diciembre esté llegando el primer barco para descargue de mercancía en las nuevas instalaciones de Buenaventura.
"Esto se convierte en una alternativa más en la operación portuaria. Hoy los grandes importadores y exportadores no pueden decir que no vienen a Buenaventura porque se les queda la carga. Hay varias opciones y cuando hay alternativas, gana la ciudad y por consiguiente, sus habitantes", destacó.
En el canal de aproximación, el nuevo terminal tiene 14 metros de profundidad y 12,50 metros en la zona de maniobra. El área total es de 200.000 metros cuadrados.
Cuenta con dos grúas Pórtico y siete RTG y capacidad para almacenar seis contenedores en altura. "Se ha tratado de tener tecnología de punta para el buen manejo de la carga", indicó.
En su desarrollo se generaron cerca de 1.200 empleos directos, en especial personas de barrios próximos como el Santa Fe, Inmaculada, Punta del Este y Miramar, con graves problemáticas sociales.
El empresario hizo un llamado a las autoridades para que hagan de Buenaventura un lugar privilegiado para la llegada de empresas que generen nuevos empleos en la ciudad.
"Tiene que haber voluntad política del Concejo Distrital y de la Alcaldía para que generen unos incentivos tributarios para que la gente haga empresa en Buenaventura y se genere empleo a la gente nativa de la ciudad", expuso.
Según Oscar Isaza, la segunda fase del proyecto comenzaría a construirse entre mayo y junio de 2011, con una inversión de 70 millones de dólares.
BUENAVENTURA.

No hay comentarios.: