Revista el Metro

http://www.revistaelmetro.com/metro/index2.html

TRM OFICIAL EN COLOMBIA

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 88 DEL DECRETO 2685/99 la TRM aplicable al periodo comprendido entre el 11 y el 17 de Septiembre del 2015 es TRM para el 11 de Septiembre de 2015: $3.080,573

viernes, marzo 25, 2011

Corea del Sur destaca avances en las conversaciones para un TLC con Colombia

El ministerio de Comercio de Corea del Sur destacó que la segunda ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, celebrada en Bogotá, ha finalizado con acuerdos en algunos sectores, como el de servicios o negocios online.

Según informó la agencia surcoreana Yonhap, el Gobierno surcoreano está satisfecho con la marcha de esta segunda ronda de conversaciones con Colombia, que finalizó esta semana en Bogotá, ya que se han aclarado temas como la transparencia y la competencia comercial.

El ministerio de Comercio de Corea del Sur indicó que han estado cerca de alcanzar acuerdos en otras materias pero no se han limado finalmente algunos elementos claves.

Durante las conversaciones para acordar el TLC, Corea del Sur pidió a Colombia que abra su mercado a las principales exportaciones surcoreanas, como los automóviles, los componentes de automoción, los aparatos electrónicos y los productos petroquímicos y del acero.

Ambas partes planean intercambiar borradores sobre los productos que podrían estar exentos de aranceles el próximo 16 de abril y cerrar una lista previa en mayo.

Con este paso intermedio, Seúl y Bogotá pretenden avanzar en los temas que serán tratados en la tercera ronda, que se celebrará a mediados de junio en Seúl.

La primera ronda sobre el TLC se celebró en la capital surcoreana el pasado diciembre.

Según datos del Ministerio de Exteriores y Comercio surcoreano, los intercambios entre los dos países llegaron a 1.230 millones de dólares en 2008, con unas exportaciones del país asiático de 1.090 millones de dólares, frente a los 140 millones de dólares que se importaron desde el país latinoamericano.

Por el momento el único país de Latinoamérica que mantiene un TLC con Corea del Sur es Chile, aunque el proceso para lograr un acuerdo similar con Perú está muy avanzado.

Con el pacto comercial, Colombia espera aumentar y diversificar sus exportaciones a Corea del Sur, por el momento centradas en el café. EFE

No hay comentarios.: