Una comisión de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició ayer una visita a Bogotá para revisar avances e inversiones del Plan Colombia, contra las drogas y el terrorismo, y para hablar con autoridades locales sobre el TLC entre los dos países.
La delegación está integrada por Kay Granger, Mario Diaz-Balart, Kenneth Calvert, James Moran, Silvestre Reyes, Tom Cole y Rodney Frelinghuysen.
Los legisladores se reunieron a primera hora de ayer con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
La Policía colombiana, principalmente la división antinarcóticos, ha sido una de las instituciones más favorecidas por el Plan Colombia, desde el 2000.
Desde ese año, y a través del Plan Colombia, Estados Unidos ha desembolsado unos 6.000 millones de dólares.
Santos destacó, tras la reunión y en su cuenta de Twitter, que acababa de entrevistarse con la delegación bipartidista del Congreso norteamericano, de la que recibió apoyo total al TLC y extensión preferencias (arancelarias) para Colombia.
En las últimas semanas el Gobierno colombiano lanzó una ofensiva diplomática para buscar la aprobación del TLC con EE. UU. y aspira a que el Congreso lo reciba de manos del presidente Barack Obama, antes de julio próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario